Daniel Muela - twitter

2022-11-15 16:40:03 By : Ms. Cherry Chen

La paella valenciana es uno de los platos más conocidos en la gastronomía mediterránea y tiene el honor de haberse incorporado como emoji en aplicaciones de mensajería instantánea internacionales como WhatsApp. Por eso, y ahora que llega el buen tiempo y el momento de playa, piscina y campings, en EL PAÍS Escaparate hemos dado con el kit paellero que llevas buscando tiempo a un precio inferior a 50 euros y con el que preparar este delicioso plato junto a familiares y amigos.

Se trata de un producto, perteneciente a la firma española La Valenciana (fundada en 1950), con más de 600 valoraciones y una nota media elevada: 4,4 sobre 5 estrellas. Además, este kit paellero viene embalado en una caja de gran resistencia y complementado con una práctica asa para transportarlo con agilidad y con facilidad.

También nos hemos fijado en las propiedades que la hacen tan popular entre los usuarios. Estos destacan su facilidad de montaje, su pátina antimanchas, lo cómoda que resulta, la buena estabilidad y, como no, su relación calidad-precio. “Este lote de quemador con paellera incluida es ideal. Relación calidad precio excelente. Además, la paellera que incluye tiene muy buena calidad”, comenta uno de ellos.

El kit paellero de La Valenciana se compone de tres partes diferenciadas: el quemador a gas de 400 mm, las patas que funcionan como soporte y la propia paellera pulida, esta última con un tamaño de 48 centímetros. ¿Qué es lo que une a estos elementos? Todos ellos están pensados para uso doméstico y/o profesional intensivo y están fabricados en acero laminado en frío.

El quemador dispone de una capa de esmalte y las patas, de diseño cuadrado, incorporan una pátina de pintura para evitar su oxidación con el paso del tiempo. En cuanto a la paellera, hay que mencionar que es un utensilio perfecto para utilizar con fuego de llama y, puesto que no es antiadherente, prestar especial atención al fuego y el aceite durante nuestras elaboraciones.

“Creí que sería un poco endeble, pero nada de nada. Se fija bien, y queda perfecto. Y montaje a mano. Se cocina perfectamente con él y el tamaño da mucho juego para paelleras y cazuelas”, indica otro usuario.

La paellera que incluye este set es de acero pulido, el clásico recipiente de toda la vida donde cocinar paellas. Pues bien, este accesorio necesita una serie de cuidados para prolongar su uso. Una vez utilizado, recuerda limpiarlo y secarlo bien y, posteriormente, pasar por su superficie un papel de cocina untado en aceite para evitar su oxidación.

Si te estás preguntando la capacidad de este kit paellero, debemos recordar que el quemador incorporado cuenta con un doble fuego: es decir, se puede emplear con paelleras de 26 centímetros como en aquellas que tengan unas dimensiones superiores (de 60 centímetros), gracias a sus dos fogones regulables e independientes; por lo que podemos servir a un máximo de 12 comensales en caso de cocinar con el recipiente más grande. “Se puede hacer una paella para ocho personas sin problema”, añade otro usuario.

Por último, no podemos olvidar de destacar su facilidad de montaje y desmontaje mediante sus patas (con una altura media) en las que insertaremos los tornillos a rosca y, finalmente, acoplaremos junto a la base del quemador de manera sencilla. “Me encantó lo fácil que es el montaje. Muy buen funcionamiento y magníficos acabados. Tamaño ideal para varios tamaños de paelleras”, afirma un cuarto usuario.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 26 de mayo de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

O suscríbete para leer sin límites

Suscríbete y lee sin límites