Esta extraña pajita pretende curar el hipo mejor que cualquier remedio conocido

2022-11-15 16:34:54 By : Ms. Marie Lu

A pesar de los remedios tradicionales, deshacerse del hipo no es una tarea fácil y en la mayoría de los casos no basta con contener la respiración, beber boca abajo o chupar un limón, entre otros consejos populares.

Tras varios años de investigación intentando encontrar una solución simple para sus pacientes, el neurólogo Ali Seifi, director de la Unidad de Cuidados Intensivos de Neurociencia de la Universidad de Texas, dio con ella: inventó una pajita que consigue frenar el hipo.

Este artilugio, cuyo proyecto busca patrocinadores en la plataforma de micromecenazgo Kickstarter, viene respaldado por un estudio realizado en 249 voluntarios en todo el mundo, y que ha sido publicado en JAMA Network Open. Según los resultados de la encuesta realizada a estos participantes, el 90% piensa que la pajita, cuyo nombre comercial es HiccAway, funciona mejor que cualquier remedio tradicional.

La pajita consta de una boquilla en un extremo y una válvula de presión en el otro, por lo que se necesita succionar de manera más fuerte que con una pajita normal.

Es esta presión lo que hace que el diafragma se contraiga, deteniendo así las entradas incontrolables de aire que rítmicamente cierran las cuerdas vocales y provocan el clásico sonido de un hipo, explican desde Science Alert.

Seifi estuvo años tratando de buscar una solución después de trabajar con pacientes que sufrían hipo debido a lesiones neurológicas hasta que desarrolló esta pajita especial.

Según el inventor de este dispositivo, la válvula en la parte inferior de la pajita se puede ajustar para las capacidades de sorber tanto de niños como de adultos.

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual. Asimismo, a los efectos establecidos en el artículo 33.1 de Ley de Propiedad Intelectual, la empresa hace constar la correspondiente reserva de derechos, por sí y por medio de sus redactores o autores.