Los 10 deseos de Luka Doncic, un fanático de Ferrari | TORK Autos de Lujo

2022-11-15 15:51:57 By : Ms. Louise Liu

Luka Doncic es considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto del planeta. El gigante de 2,01 métros la rompe en los Dallas Mavericks y en la Selección de Eslovenia, pero fue el centro de la atención por andar en un ¡Fiat 600 rojo por las calles de Madrid!

Ahora, ya consolidado como uno de los más destacados del mundo, Doncic dejó en vista que del Fiat 600 sólo le gustaba su color, característico de Ferrari. Por ello, con miles de dólares en su cuenta bancaria, tiene una lista de 10 deseos que podría cumplir.

Fabricada entre los años 1953 y 1964, la Ferrari 250 es una locura para los amantes de los coches clásicos. Con un increíble motor V12 Colombo Tipo 125 atmosférico con diseño de un árbol de levas a la cabeza con 2 válvulas y con una cilindrada 3 litros con sistema de lubricación por cárter seco, era una Ferrari que volaba. ¡Hermosa!

Sólo fabricado entre 1984 y 1985, es una de las más buscadas porque se trata de las más exóticas. El nombre "288 GTO" se lo da su tremendo motor V8 de 2855 cm³ (2,9 litros). ¿Por qué GTO? Gran Turismo Omologato (en italiano: Gran Turismo Homologado). Un avión con cuatro ruedas, aunque hay pocos ejemplares.

Uno de los más actuales de la lista. Con fabricación entre 1992 y 2003, el modelo 456 es un 2+2 plazas con motor central delantero longitudinal y tracción trasera. Además, tiene la particularidad de ser una de las primeras coupé de dos puertas que lleva la firma del estudio Pininfarina.

Una de la nueva escuela. En la categoría de superdeportivo, con 2 puertas y biplaza, la Ferrari 458 Italia es una hermosura. Con motor central-trasero montado longitudinalmente y tracción trasera, la coupé producida desde 2009 hasta 2015 como reemplazo del Ferrari F430 es una hermosura.

Si contamos que la 458 Italia estaba en este top 10, cómo iba a faltar el modelo Speciale, una belleza de la industria. Un coche que todos los coleccionistas quieren en su garaje. Luce una estética muy agresiva debido a una franja de dos colores que atraviesa la carrocería desde el capó hasta la zaga. También cambian los paragolpes, el capó y la trasera, que tiene un aspecto más de automóvil de carreras, con salidas de escape diferentes a las centrales del 458 Italia. Respecto al motor, tiene el mismo V8 de 4497 cm³ (4,5 litros) del 458 Italia, pero recibe un empujón para aumentar su potencia hasta los 605 CV.

El Ferrari 550 es un automóvil de gran turismo que la marca italiana produce desde 1996. Además, dispone de tracción trasera y un motor delantero longitudinal de 12 cilindros en V, 5,5 litros de cilindrada y 485 CV de potencia máxima. ¿Su detalle especial? El primer modelo de Ferrari con control de tracción.

Sólo producido entre 2006 y 2012, el súperdeportivo de Ferrari fue uno de los favoritos de los fánaticos. Con una carrocería diseñada por Jason Castriota? y Fabrizio Valentini,? ambos de Pininfarina, y un interior a cargo de Giuseppe Randazzo, este modelo es una locura. Y ojo, que por dentro tiene el mismo motor que el Ferrari Enzo, uno a gasolina de 12 cilindros en V naturalmente aspirado de 5999 cm³ (6 litros).

Con lugar en las décadas de 1970 y 1980, era una hermosura. Si bien ocupaba el extremo inferior de la gama del fabricante, hoy por hoy es una debilidad de los coleccionistas más grandes del mundo. 

Llegó para sustituír a la Ferrari 308 GTB. Sólo se produjo desde 1985 hasta 1990 y apenas salieron al mercado unas 20.000 unidades. Hoy por hoy es encontrar una aguja en un pajar, aunque los coleccionistas de raza nunca se dan por vencido. ¡Sus líneas y su motor de 8 cilindros en V DOHC con 4 válvulas por cilindro y 3,2 litros valen años de búsqueda!

Si bien la marca italiana sólo la mantuvo en producción entre 1989 y 1995, este modelo es especial por tratarse del último proyecto realizado bajo la supervisión de Leonardo Fioravanti como jefe de diseño. Los fanáticos de Ferrari eligen este modelo siempre entre sus favoritos.

Periodista desde los 13 años, con título del CPD desde el 2019. 9 años de experiencia en medios. Escribo tomando mate. Sueño con el día en que pueda escribir viajando. Dedico mis días en el teclado al presente de los futbolistas y algunas estrellas de la música.+ info

{{author}} {{#date}} - {{date-format}} {{/date}}