Mazda 3 2023 Híbrido (Mild Hybrid) en Colombia: Precios, datos

2022-11-15 15:37:30 By : Ms. Jing Lin

Terms & Conditions We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site Current Version: 1

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Privacy Policy We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site Current Version: 1

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Bienvenidos a EL CARRO COLOMBIANO. Utilizamos cookies para análisis web y para mostrar publicidad personalizada según sus intereses. Para ello, es necesario contar con su aprobación.

En estos días cargados de lanzamientos para el mercado automotor nacional, otra de las novedades es el Mazda 3 Híbrido Ligero. Este sedán compacto ganó versiones con tecnología de hibridación leve (MHEV) ayudando a incrementar la eficiencia de su motor Skyactiv-G de 2.0 litros, mientras reduce las nocivas emisiones contaminantes.

Además de estas ventajas, por ahora, este vehículo está exento de las restricciones de circulación en las ciudades del país (léase Pico y Placa). Sin duda, este argumento ayudará a incrementar sus ventas, que durante el año pasado alcanzaron las 2.090 unidades matriculadas.

También es la respuesta al «reto japonés» impuesto en 2019 por el Toyota Corolla, modelo que desde aquel tiempo destacó por sus versiones puramente híbridas. Gracias a eso, logró convertirse en líder del segmento, posición que por años ostentó el sedán de Mazda.

El Mazda 3 híbrido ligero se impulsa mediante el citado motor Skyactiv-G de cuatro cilindros, inyección directa y alta compresión (13,0:1), con 2.0 litros y 16 válvulas. Entrega 153 hp de potencia a 6.000 rpm y un torque de 200 Nm a 4.000 rpm, unido a una caja automática de seis velocidades con modo Sport.

Se complementa con un motor eléctrico ISG (Integrated Starter Generator), capaz de generar 6,84 hp y 49,5 Nm de torque. La energía cinética originada por el sistema de frenado regenerativo y las desaceleraciones, se convierte en energía eléctrica almacenada en una batería de iones de litio de 24V. El motor eléctrico funciona cuando esta batería tiene al menos un 80% de carga.

El esquema cuenta con un control electrónico de la presión de frenado, que forma parte del sistema de frenado regenerativo. También se incluyó un convertidor DC/DC, que se encarga de transformar la corriente continua de un nivel de tensión a otro.

No falta el sistema i-Stop, que apaga el motor de combustión durante las detenciones. Por su parte, el motor eléctrico ISG se encarga de reiniciar al tren motriz al momento del arranque.

Suscríbase GRATIS a EL CARRO COLOMBIANO y reciba las últimas noticias del mundo automotor.

El nuevo Mazda 3 Híbrido Ligero viene a Colombia en dos niveles de acabado: Touring y Grand Touring. A continuación, mostramos la lista de elementos estándar en diseño, confort, seguridad activa y pasiva, y asistencias a la conducción.

LE PUEDE INTERESAR: Mazda CX-30 Híbrida Ligera al detalle, primer contacto y precios en Colombia

Mediante la introducción del Mazda 3 Híbrido Ligero (MHEV), así queda conformada la gama del automóvil compacto en el mercado local:

(*) Válidos en marzo de 2022

LE PUEDE INTERESAR: ¡Así es el Mazda CX-60 en vivo! Vista más de cerca y nuevos datos

Textos: Fabián Rojas Castañeda. Fotografías en Vivo: Óscar Julián Restrepo Mantilla. Edición y Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

© 2000-2022 Publicaciones El Carro Colombiano S.A.S., Bucaramanga, Colombia. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción o copia total o parcial con fines de lucro.