¡Siri activa el riego del jardín! | Tendencias | La Voz del Interior

2022-11-15 16:43:52 By : Mr. David Zhao

Reunimos opciones de dispositivos que permiten automatizar el riego de plantas sin invertir grandes sumas de dinero. Uno de ellos admite control por voz.

Llegan los meses con bajos niveles de precipitaciones pluviales en Córdoba, por lo que regar el césped y las plantas se torna una labor necesaria para conservarlos de buena forma.

Una solución a la que acuden quienes cuentan con parques, patios y jardines de amplias dimensiones es instalar un sistema de riego completo (cisterna, controlador, bomba, aspersores, cañería). Para pequeñas extensiones de terreno, existe una buena posibilidad de automatizar el riego sin invertir grandes sumas de dinero y con el solo hecho de contar con una canilla, una manguera y cualquier opción de regador.

Con distintos niveles de sofisticación tecnológica, en el mercado se ofrecen pequeños dispositivos programadores de riego que se colocan directamente entre la canilla y la manguera. A nivel local, se comercializan modelos de una y dos zonas, con controles analógicos o display digital y hasta conectividad Bluetooth para su dominio remoto.

El programador de riego inteligente Eve Aqua convierte la canilla en una válvula de salida que permite abrir y cerrar automáticamente con el iPhone, Siri o el botón integrado. Posibilita programar los horarios del sistema de riego y controla el consumo de agua. Se conecta directamente a un iPhone o iPad mediante tecnología Bluetooth de bajo consumo. Fabricado con materiales resistentes al sol y protección ultravioleta certificada en Australia. Es compatible con HomeKit, la plataforma de hogar inteligente de Apple.

Para su funcionamiento requiere una batería AA; por supuesto, es totalmente resistente al agua. Dimensiones: Alto, 12,3 cm; Ancho, 9,5 cm; Fondo, 7,87 cm; Peso, 355 gramos.

Desde el distribuidor local informan que están trabajando en los adaptadores de rosca para ofrecerlo en nuestro país.

Su precio internacional es de 99,95 euros.

El modelo Galcon 9001bt Smart Bluetooth permite programar y operar en forma manual o a través de una app gratuita disponible para Android y iOS. De acuerdo a su distribuidor local, su programación resulta fácil e intuitiva.

Mediante Bluetooth puede operar en una distancia que va desde 5 a 30 metros.

Permite el manejo de uno a varios controladores desde una única aplicación, con la capacidad de nombrar a cada uno.

Rango de caudal: 50-1200 litros/hora. Operado con una batería alcalina de 9V.

Su precio local es de: $ 3.900.

Un modelo de características básicas. Se conecta directamente al grifo (3/4''). Es adecuado para riego automático de jardín. Programación de inicio. Función de detener la lluvia. Indicador de batería baja en su display. Funciona con batería de 9V alcalina.

Frecuencia de un minuto a 99 días. Su precio local es de $ 2.590.

El diferencial de este modelo es que permite controlar dos zonas independientes y admite 

Se instala en canillas de 3/4”, es resistente a la lluvia.

Frecuencia (cada cuánto abre la canilla): desde una hora hasta 7 días. Duración del riego (cuánto tiempo abre la canilla): desde un minuto hasta 360 minutos.

Función “Rain Delay”: permite suspender manualmente el ciclo si está lloviendo y es compatible con el sensor de lluvia Trebo RS1000 para suspender automáticamente la programación si llueve. Tiene un precio de $ 3.070.

Miembros del Grupo Clarín:

La Voz del Interior. Fundado el 15 de marzo de 1904. LaVoz.com.ar. Lanzada el 21 de septiembre de 1996. Año 24. Edición N° 9552. Registro intelectual 56057581. Domicilio legal: La Voz del Interior 6080 – CP: X5008HKJ – Córdoba, Argentina. Propietario: La Voz del Interior SA. Gerente General: Juan Tillard. Director: Carlos Hugo Jornet. Editor: Carlos Hugo Jornet.

© 1996 - 2022 Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad – Por consultas comunicate al 0800 555 2869, de lunes a viernes, de 8 a 20