Tres personas permanecen en CTI y cuatro lesionadas leves tras explosión en Villa Biarritz

2022-11-15 15:51:15 By : Ms. Lily Huang

Tres personas permanecen internadas en el CTI luego de la explosión ocurrida pasadas las 9 de la mañana de este viernes en un edificio de Villa Biarritz.

Un hombre de 88 años se encuentra ingresado en el Centro Nacional de Quemados, y una mujer de 79 espera su traslado al Cenaque. En tanto, otra mujer de 78 años está internada en el Hospital Británico y este sábado será operada. El director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, dijo a Subrayado que se trata de la vecina del edificio Hidalgo a la que se le cayó la pared medianera encima y le provocó diversas fracturas.

Además, cuatro personas con lesiones leves en observación en Emergencias (una en el Británico y dos por intoxicación leves en el Casmu), y cuatro con lesiones leves fueron dadas de alta en el lugar, según el informe divulgado sobre las 18 horas de este viernes por el Ministerio del Interior.

Todos los heridos están en condición estable, dijo a Subrayado el director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) 105 José Antonio Rodríguez. En la emergencia trabajaron más de 24 ambulancias. “Afortunadamente para lo que fue el contexto del incidente el número de víctimas fue bajo”, indicó.

Luego de los primeros trabajos realizados en el lugar, el equipo de peritaje de Bomberos coordina con los arquitectos e ingenieros de la Intendencia de Montevideo para determinar los pasos a seguir.

Actualmente, se trabaja en la remoción de escombros y objetos de los pisos 2 y 3 para después apuntalar la estructura de ambas unidades. La losa del tercer piso está dañada y perforada, por lo que puede existir un inminente desprendimiento. El segundo y el cuarto también están comprometidos.

El edificio donde se produjo la explosión está clausurado, mientras que el tercer piso del predio lindero (Hidalgo) está inhabilitado, en tanto a los piso restantes se permitió el ingreso controlado de los moradores.

Personal de Bomberos y de la Intendencia de Montevideo continúan valorando los edificios de la zona, ya que la onda expansiva afectó a, por lo menos, siete predios en diferentes niveles.

Bomberos utiliza un escáner para descartar víctimas en el edificio afectado. En tanto, la Jefatura de Policía de Montevideo dispuso presencia policial permanente en la zona, y patrullaje a pie y vehicular.

Saeta TV Canal 10, Lorenzo Carnelli 1234, Montevido, Uruguay. Tel: 24102120 | FAX:24009771