Cómo purgar los radiadores antes de encender la calefacción

2022-11-15 15:38:34 By : Ms. Jinshi Tian

A través del purgado, el aire acumulado en el interior del radiador desaparece, y permite que la calefacción funcione con total rendimiento.

De manera gradual, pero las temperaturas atípicas para este mes de noviembre, ya han comenzado a descender. Al menos las mínimas, que al final son las encargadas de que el calor que todavía perduraba en el interior de las viviendas, comience a desaparecer.

Una situación que anuncia que tarde o temprano habrá que encender la calefacción, lo que conlleva un momento engorroso para muchos ciudadanos, pero muy sencillo de hacer: hay que purgar los radiadores. 

"Las vacaciones de las que disfruta el sistema de calefacción durante la mayor parte de la primavera y el verano favorecen la formación de bolsas de aire en el interior de los radiadores, que hacen disminuir considerablemente su rendimiento", recuerdan desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Para que esto no ocurra y el calor se distribuya de manera correcta y eficiente por la vivienda habrá que hacer lo siguiente: 

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U. Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564 Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual