Comprobaciones generales al montar motores reconstruidos: 10 pasos a seguir - La Comunidad del Taller

2022-11-15 16:46:05 By : Mr. Anthony Lee

Puede parecer obvio, pero el primer paso antes de la instalación es asegurarse de que el producto recibido sea del tipo y nivel de vestimenta  correctos, además de leer y aplicar las instrucciones de montaje adjuntas con el producto antes de la instalación o el funcionamiento: Hacerlo antes, puede evitarte muchos problemas más tarde. 

Si el motor se entrega sin bomba de inyección, es necesario que un especialista revise la bomba vieja. La bomba de inyección debe ajustarse según lo especificado por el fabricante. Comprueba si se ha instalado la válvula de alivio de presión correcta, de lo contrario, es posible que el rendimiento del motor no sea óptimo. Un ajuste demasiado rico o una inyección incorrecta pueden provocar una cantidad considerable de humo. Asegúrate de limpiar correctamente el sistema de inyección, cualquier partícula más pequeña que una mota de polvo puede causar que la válvula o la aguja de la boquilla se bloqueen. 

Compruebe que los niveles de aceite y refrigerante sean los correctos antes de arrancar el motor. También recomendamos desactivarle combustible o el sistema de inyección y hacer girar el motor a través del motor de arranque hasta que se apague la luz indicadora de presión de aceite. 

Después de arrancar el motor, revise los medidores de aceite y temperatura. Si hay baja presión de aceite o la temperatura del motor es excesiva, detenga el motor inmediatamente y busque las posibles causas. El motor nuevo no debe dejarse en ralentí durante periodos prolongados. Esto crea un acristalamiento en el interior del cilindro y, en consecuencia, un consumo excesivo de aceite.

Al final de la prueba en carretera, asegúrese de que la presión y la temperatura del aceite y el refrigerante siguen en los niveles correctos y verifique si hay fugas de aceite, agua y combustible. 

Los motores reconstruidos se suministran sin aceite de motor. Por lo tanto, antes de arrancar el motor, es fundamental que la unidad de reemplazo se llene con el aceite que cumpla con las especificaciones del fabricante original: llenarlo hasta el nivel correcto y se purgar el sistema de lubricación.

Reemplaza siempre los filtros de aire, combustible y aceite por filtros nuevos del tipo correcto según el motor.

Antes de instalar el motor reconstruido VEGE, recomendamos encarecidamente que se revise el sistema de refrigeración y se limpie a fondo. Un elemento que comúnmente se pasa por alto en una avería de sobrecalentado, es el enfriador de gases de la EGR.

Si se observa alguna evidencia de fuga o daño, se deben reemplazar los componentes por nuevos. No hacerlo puede invalidar la Garantía VEGE.

Las piezas del antiguo motor deben ser transferidas al nuevo motor VEGE. Es esencial que al hacerlo, los elementos que incorporan respiraderos del cárter se limpien a fondo o se reemplacen por nuevos, incluidas las tapas de balancines (si no se suministran con su unidad VEGE o son de transporte -Only Dummy-).

Todos los tubos de ventilación de goma deben reemplazarse y las válvulas de control de vacío y/o electrónicas deben verificarse para que funcionen correctamente.

Si el sistema de reparación está bloqueado u obstruido, el cárter puede presurizarse. Como resultado, la eficacia de los segmentos y los retenes de las guías de válvula se reduce y los problemas de alto consumo de aceite pueden ocurrir muy rápidamente. 

Una mala ventilación del cárter también evitará que el motor elimine impurezas como el vapor de agua y los ácidos que se forman como subproducto de la combustión; estos reducirán la esperanza de vida del aceite lubricante, provocando sedimentos y desgaste prematuro del motor. Los gases que se acumulan en un cárter presurizado intentarán salir al exterior, generalmente a través de la varilla de nivel, la junta de la tapa de balancines y los diferentes retenes del motor, lo que provocará fugas de aceite.

Los bloqueos en los sistemas de filtro de partículas / catalizador provocan que los gases de escape retroalimenten el cárter a través del turbocompresor, provocando la presurización del cárter y los consecuentes problemas.

Estos debe limpiarse a fondo y comprobarse buscando grietas, corrosión y deformación. La junta del colector debe estar colocada correctamente; las tuerca, pernos o espárragos de seguridad deben apretarse en el orden correcto y con el par correcto. Las roscas de los pernos y espárragos deben tratarse con un compuesto sellador para evitar fugas de aceite o refrigerante. Muchos colectores de admisión están equipados con válvulas de mariposa u otras válvulas variables, y se debe verificar el desgaste y la capacidad de servicio antes de volver a instalarlas.

Si la avería del motor original provocó que desechos del motor entraran al sistema de admisión, es fundamental que se eliminen todos los rastros de desechos para evitar que sean absorbidos nuevamente por el motor de reemplazo, causando más daños. Inspecciona todo el sistema de escape en busca de obstrucciones, ya que pueden ser perjudiciales para el rendimiento del motor. 

Precaución: Al limpiar, tener cuidado de no dañar el catalizador, la sonda lambda, ni el sistema del filtro de partículas. 

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