Eléctrico renovado: Nissan presentó la actualización del Leaf en la región y llegará a Argentina en el segundo semestre - 16 Valvulas

2022-11-15 16:43:10 By : Mr. henry yang

E l Leaf fue el primer vehículo de pasajeros 100% eléctrico comercializado en América Latina, que arribó a nuestro mercado en 2019. Con él, Nissan dio el primer paso hacia la electrificación, estrategia que luego fue seguida por otras marcas. Para continuar siendo un referente, la marca japonesa presentó su actualización en la región –develada el año pasado a nivel global- que llegará a Argentina, Brasil y Chile durante este segundo semestre de 2022.

Cuesta identificar a simple vista a esta actualización, pero las diferencias están: en el frente estrena el renovado logo de la firma nipona. También incorporó nuevo diseño para las llantas de aleación de 17 pulgadas con terminación bitono junto con más opciones de colores para la carrocería, entre los que se destacan el Indigo Blue y Magnetic Blue, además de combinaciones bitono.

Puertas adentro, las novedades son más sutiles, no hay cambios estéticos pero sí en cuanto a equipamiento: sumó más funciones en el sistema de asistencia a la conducción ProPilot, que ahora permite al vehículo detenerse, reanudar la marcha y mantener una distancia segura con respecto al auto que va adelante, una función muy útil para embotellamientos. Por supuesto mantiene otras particularidades, como el e-Pedal, que posibilita conducir utilizando sólo el pedal del acelerador y frenar gracias a su poder de retención y recuperación de energía, sin tener que pisar el pedal de freno. Asimismo, dispone del sistema multimedia Nissan Connect, compatible con Android Auto y Apple CarPlay y que cuenta también con WiFi a bordo para 7 dispositivos, así como un nuevo equipo de sonido Bose. Mención aparte para la aplicación Nissan Connect que permite operar de manera remota el climatizador, navegador, conocer el consumo o encender el motor e incluso es compatible con Amazon Alexa para dispositivos domésticos.

Donde no hay novedades es en su mecánica. Desde su anterior actualización, el Leaf dispone del motor eléctrico de 150 CV y 320 Nm, asociado a dos opciones de batería: una de 40 kWh con la que logra una autonomía mixta (ciudad/ruta) homologada de 270 kilómetros según el ciclo WLTP –que es la que se seguirá ofreciendo en América Latina- y una versión con batería de 62 kWh de capacidad, que eleva la autonomía hasta los 385 kilómetros, siempre según el ciclo WLTP.

La compañía destaca que desde su lanzamiento a nivel mundial en 2010, el Leaf lleva vendidas más de 500.000 unidades y contribuyó en la reducción de 2,1 millones de toneladas de emisiones de CO2. Actualmente se fabrica en tres países y se comercializa en más de 50 mercados alrededor del mundo. En América del Sur, donde el hatchback fue el auto eléctrico más vendido en Argentina, Brasil y Chile en 2021, Nissan posee más de 10 alianzas con centros educativos para seguir impulsando la electromovilidad. Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Nissan el 19 de julio de 2022

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Test Drive Renault Oroch Iconic 1.3 Turbo 4×2

Más electrificación: Volvo confirmó la llegada del XC40 T5, XC40 Recharge y C40 para 2023

Nuevo Honda Accord: más sobrio, pero más tecnológico y dinámico

Camino a la electrificación total: comenzó la producción del BMW iX1, que representa un punto de inflexión para la marca

¿Cuáles fueron los autos usados más vendidos durante el mes de octubre?

Plus de electrificación: Alfa Romeo presentará el Tonale Plug-in Hybrid el 17 de noviembre

16 Valvulas Noticias de Autos © 2016. All Rights Reserved.