El culpable de la falta de agua en Atizapán tiene nombre y apellidos: Luis René Elías Ramírez - IMPACTO

2022-11-15 16:33:09 By : Mr. Jason Zhou

¿Por qué diablos quiere el Presidente matar la democracia?

AMLO, beligerante; Sheinbaum, carroñera

Insaciable AMLO: Va por todo para controlar todo

Una Comisión de la Verdad que confía en pruebas sin sustento

Reforma electoral, la ambición de poder de AMLO

SAPASA, gran negocio para la mafia huachicolera del vital líquido * Al encargado de despacho se le hace bolas el engrudo y ya no sabe qué hacer ante el gran problema que sufren los atizapenses… ¿y así quiere ser el director del organismo de agua?

La falta de agua se agudiza en Atizapán de Zaragoza. Ya es más de una semana sin el vital líquido y tras la rehabilitación del suministro del Sistema Cutzamala se está peor que antes.

Es la primera vez en 30 años que se vive una situación crítica, expresa la señora Judith Pineda y afirma que Luis René Elías Ramírez debería dar un paso al costado y dejar el puesto de encargado de despacho, pues nomás no da una, es el peor de todos… esta situación jamás pasó con Alfredo Vásquez cuando era director de SAPASA, estuvo muy poco tiempo, ni con alguno de los anteriores, pese a que siempre ha habido crisis hídrica en Atizapán y de la deuda que se tiene con CAEM.

Es por todos sabido que Luis René Elías le da prioridad a la gente de la clase alta, pues en Arboledas, Valle Dorado y en la Zona Esmeralda, como Chiluca y Condado de Sayavedra, no les falta el agua, mientras que le hace fuchi a los pobres y a la clase media… y todo porque cortó la válvula para direccionar el agua a donde él quiso.

Pero lo que provocó con eso es que se agudizara la crisis hídrica… y es que aunque ahorita ya hay agua del Sistema Cutzamala, no llega a las viviendas porque las tuberías tienen oxígeno y eso impide el paso de agua, pasa por chorritos, eso llevará días o semanas para que las tuberías estén purgadas, ya sin oxígeno… y otra opción es aventarla con mucha presión, pero eso es peligroso porque puede provocar que se revienten las tuberías con la consiguiente fuga de agua, como pasó en la zona Esmeralda.

ELÍAS QUIERE ‘LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO’

El karma existe y eso lo está viviendo Elías, quien lleva 18 años como subdirector de Operaciones, se sabe muy bien el teje y maneje de cómo funciona SAPASA, es el sueño de su vida llegar a director de este organismo, pues es la gallina de los huevos de oro, se le hizo fácil tenderle la camita a Alfredo Vásquez y ahora que está como encargado de despacho se da cuenta que no es lo mismo “ver el toro desde la barrera”.

Una protesta realizada en meses pasados en la colonia Lomas de Atizapán, pagada a través de Tavarez, no es nada comparada ahora con las movilizaciones que están surgiendo de forma natural, con la molestia de atizapenses que salen a la calle movidos por su enojo ante la falta de agua.

La gente no sabe de cuestiones técnicas, ellos ven que no hay agua y protestan, por eso es importante resolver la problemática antes que la sangre llegue al río.

Luis René Elías Ramírez tiene la ‘papa caliente’ en sus manos, debe darle solución para no manchar la imagen y la buena administración del presidente Pedro Rodríguez Villegas.

En otra entrega hablaremos de los negocios turbios que hay en SAPASA. Estaremos pendientes y ampliaremos.

Reforma electoral, la ambición de poder de AMLO

Hay una abierta campaña política personalizada de Sheinbaum y Adán Augusto: Ricardo Monreal

Falla de válvulas expulsoras provoca retraso en suministro del agua: SAPASA

Alfredo Vázquez, con las puertas abiertas para llegar al Palacio de Atizapán

Inversión millonaria en Atizapán para rehabilitar Paseo de los Jinetes

La 4T viola la ley con descaro

Pide Atizapán ayuda contra desabasto de agua

No a la reforma electoral de Morena, advierte * Ya desaparecieron el Seguro Popular, desaparecieron las medicinas, pero si desaparecen al INE van a desaparecer la democracia, enfatiza el coordinador de los diputados panistas mexiquenses

Enrique Vargas del Villar, coordinador de los diputados panistas en el Congreso mexiquense, ratifica nuevamente ser el defensor de la democracia al advertir que si desaparece el Instituto Nacional Electoral (INE) también desaparece la democracia.

Y como todo buen mexicano que quiere y ama a su país, participó en la marcha en defensa del INE en compañía de miles de mexiquenses.

Al sumarse a la marcha por la defensa del INE, el coordinador Parlamentario de Acción Nacional en la LXI Legislatura Mexiquense aseguró que nunca en la historia del país habían salido tantas y tantos ciudadanos a defender la democracia.

Afirma que siempre acompañará a las y los mexicanos que salen a las calles a defender no solo al INE sino también a los órganos electorales locales y a los tribunales electorales.

Al grito de “¡el INE no se toca!”, Vargas, junto a legisladoras y legisladores locales, destacó: “Aquí estamos como Acción Nacional, apoyando a los ciudadanos y no vamos a permitir que la democracia se vaya de nuestro país, por eso vamos a defender al Instituto Nacional Electoral”.

Vargas del Villar puntualizó el éxito de la marcha ciudadana cuya contingente caminó por todo el corazón de la Ciudad de México, la avenida Paseo de la Reforma, hasta llegar al Monumento a la Revolución. Un éxito rotundo está manifestación pacífica la de este domingo, expresó.

“La marcha es muestra del sentir de las y los mexicanos, que están dispuestos a salir a las calles y decirle al gobierno federal lo que está mal”, añade.

En la marcha por defensa del INE, cientos de miles de personas se dieron cita para caminar del Ángel de la Independencia al monumento a la Revolución, de los cuales, miles procedían del Estado de México, que por iniciativa propia se unieron al llamado de organizaciones civiles preocupadas por la intención del gobierno federal de desparecer esta institución ciudadana para ser el gobierno quien lo controle, como se hacía en el pasado.

‘TENEMOS UNA AUTORIDAD SERIA E IMPARCIAL’

El Partido Acción Nacional (PAN) está llamado a defender al Instituto Nacional Electoral (INE), a los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) y a los Tribunales Electorales de la iniciativa electoral de Morena que pretende desaparecer estas instancias que han costado mucho a las y los mexicanos construir una autoridad electoral seria, imparcial, ciudadana y reconocida internacionalmente, expresa Vargas del Villar.

Ya desaparecieron el Seguro Popular, desaparecieron las medicinas, pero si desaparecen al INE van a desaparecer la democracia, advierte Vargas del Villar.

Desde Acción Nacional no se lo vamos a permitir, afirma de manera categórica Enrique Vargas.

Durante la Plenaria Nacional de Diputadas y Diputados Locales de Acción Nacional, Vargas comentó que al ser el PAN la primera fuerza política opositora en el país, debe hacer respetar lo que por muchos años se han construido: las instituciones electorales, que hoy Morena quiere destruir, a la misma autoridad que calificó la elección en la que resultó electo el presidente López Obrador en el 2018 y que ha validado todas las elecciones en las que dicho instituto político ha ganado.

NO SE CAERÁN REFORMAS QUE REGULAN GOBIERNOS DE COALICIÓN

Vargas también asegura que el recurso que promovió Morena para echar abajo la ley que crea los gobiernos de coalición y las reformas al Código Electoral aprobadas

en septiembre pasado por la Legislatura local, no representa ningún riesgo para la construcción de la alianza entre su partido, el PRI y el PRD para enfrentar el proceso electoral mediante el cual se renovará la gubernatura del Estado de México en el 2023.

El también aspirante a la gubernatura mexiquense señala que las reformas para regular los gobiernos de coalición tienen un sustento jurídico sólido y no hay motivo para que los ministros de la Corte las echen abajo.

Sostuvo que el hecho de que la Corte haya aceptado a trámite el recurso promovido por Morena, no significa que éste vaya a prosperar, pues su aceptación es algo automático que nada tiene que ver con la resolución de fondo que emita la Corte.

“No hay ningún riesgo. Hemos consultado con abogados especialistas en derecho electoral, con constitucionalistas y no hay razón o motivo de preocupación. No veo cómo les puedan dar la razón.

“Lo único que evidencian (morena) es que no les gusta la democracia”, dijo.

NEGOCIACIÓN CON PRI HASTA QUE VOTE LA REFORMA ELECTORAL

Sobre las mesas de negociación para concretar la alianza con el PRI y el PRD para los comicios del año entrante, Vargas del Villar dijo que no se sentarán a dialogar hasta que haya pasado la discusión y aprobación de la reforma electoral federal que impulsa Morena, pues quieren conocer cuál será la postura que asuma el PRI respecto a esta reforma, que aseguró, quiere perjudicar al INE.

“Estamos esperando el tema de la reforma electoral y del INE, y a partir de ver cómo sigue el PRI estos temas en el Congreso federal, nosotros vamos a determinar si vamos o no en alianza con el PRI”, añade.

Vargas advierte que si el PRI se opone a la reforma electoral federal que propuso Morena y hay una defensa del INE, pues la alianza con ellos avanzará, pero si llegan a respaldar a Morena en estos aspectos, pues no habrá nada que hacer e iremos sin el PRI a la contienda del 2023 y del 2024.

Si hay ruptura interna y una fracción se sale del partido, se pone en grave riesgo el triunfo del 2024 * El presidente de la Jucopo del Senado coincide con el Primer Mandatario en la unidad del partido guinda, y para ello se requieren reglas claras y piso parejo en la contienda interna para ratificar el triunfo en 2024 * Si sigue la persecución y la descalificación, nada tengo que hacer en Morena: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, aclara que en este momento no busca una candidatura independiente ni por partidos políticos de oposición, ni tampoco pretende salirse del movimiento, pero advirtió que su límite es la dignidad y “si el trato es de persecución, de descalificación, por supuesto que nada tengo que hacer en Morena”.

“Por dignidad -expresó en una entrevista- no puedes mantenerte en un lugar donde se te acosa o se te persigue”, añade.

El senador coincidió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en que en Morena “todos deberíamos hacer un esfuerzo de unidad para ratificar el triunfo” en 2024, pero para eso se requieren reglas claras, piso parejo y equidad en contienda interna.

Si no es así, “me temo que la salida de alguno de nosotros afectará el resultado final”.

También reconoció que de López Obrador ha recibido un trato respetuoso, no así en Morena, partido que no ha actuado con inteligencia ni apertura y “creo que esa falta de equidad y falta de establecimiento de reglas nos puede conducir a caminos sin retorno”.

‘SHEINBAUM Y ADÁN AUGUSTO VIOLAN LA CONSTITUCIÓN’

Monreal dijo que el partido debería ofrecer a quienes aspiran a la Presidencia de la República reglas claras y equitativas, pero no lo son, “porque el país está plagado de propaganda ilegal, con promoción personalizada, sobre todo de la candidata y del secretario de Gobernación”, en alusión clara a Claudia Sheinbaum y a Adán Augusto López Hernández.

En todo el país, señaló, en puentes, espectaculares, lonas, mantas e incluso bardas se anuncian las candidaturas, aun con simulación o fingimiento político, pero se trata de una abierta campaña política personalizada.

Reveló que ha hablado de esto con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pero “no pasa nada en la práctica”, porque no cesa esta campaña anticipada y tampoco el uso de recursos públicos o privados, con lo que se viola la Constitución Política y la Ley “al estarse promoviendo anticipadamente para lograr un fin: la candidatura presidencial”.

Monreal alertó que con estos mecanismos “llevan ventaja sobre otros aspirantes dentro de Morena y fuera de Morena en el régimen de partidos legal, al que todos debemos estar sometidos”.

Dijo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador quiere que continúe este proceso de transición política inacabado, pero “si no nos ponemos de acuerdo y si no estamos unidos, por supuesto que puede alterarse y puede irrumpir la oposición en el ejercicio de gobierno, que traería como consecuencia la no culminación de la transición política”.

El partido del Presidente de la República, Morena, no debe confiarse, pues si los partidos de oposición logran unirse en un solo polo contra el movimiento, advirtió el senador, “será una contienda muy cerrada y no será un día de campo para Morena”.

Advierte que si hay ruptura interna y una fracción se sale del partido, se pone en grave riesgo el triunfo del 2024.

Siempre ha defendido la coalición para ser más competitivos * El coordinador de los diputados panistas mexiquenses tiende los puentes de amistad entre los dirigentes de los partidos y lanza la advertencia: “Si el PRI vota contra el INE, no habrá alianza en Edomex” * Vargas del Villar pide que se haga una encuesta y el mejor posicionado sea el abanderado de la alianza

Enrique Vargas del Villar, coordinador de los diputados panistas mexiquenses, sin duda que es un factor decisivo para la Alianza.

Pese a los nubarrones de la ruptura, siempre ha defendido el diálogo y tender los puentes de amistad entre los dirigentes de los partidos, no sin antes reconocer el riesgo que la pelota de la coalición está en la cancha del partido tricolor.

La reforma electoral es la prueba de fuego, si el PRI vota contra el INE, no habrá alianza en Edomex, advierte Enrique Vargas.

Pero eso no es todo, pues si se libra el obstáculo de la reforma electoral, viene la instalación de las mesas para lograr el acuerdo de la coalición en el Estado de México y el punto a superar será elegir el método para la designación del abanderado de la Alianza.

Ya se sabe que el PRI se quiere quedar con la candidatura de la gubernatura, se siente con derecho a ella, a diferencia de Vargas del Villar, quien pide que se haga una encuesta para conocer al mejor posicionado y así la Alianza llegue fuerte a la elección 2023 con un abanderado fuerte, tal y como se hizo en Durango.

Es de resultar que de entrada el Edomex ha tenido mejor comportamiento que la de Hidalgo, pues ahí Omar Fayad tuvo las manos maniatadas y desde el PRI nacional le impusieron a Carolina Viggiano, situación que no se repitió en el Estado de México, Alito Moreno no tuvo vela en el entierro y el priísta número del estado, Alfredo del Mazo Maza, fue quien escogió a Alejandra del Moral Vela.

Repito: Vargas del Villar pide que se haga una encuesta y el mejor posicionado sea el abanderado de la alianza

Si el PRI acompaña a la reforma electoral de AMLO, que pretende destruir al INE, adiós a la Alianza pues ya no se tendrían puntos de coincidencia con dicho instituto político, afirma Vargas.

Advierte que la intención de Morena es tener el control del INE como hace varios años lo tenía el gobierno federal y hacer de los procesos electorales lo que quieran con ellos, tal y como era en el pasado.

Señala que el PAN es y seguirá siendo una oposición responsable, que ha dado la batalla en varios frentes desde hace mucho tiempo y no abandonará a la ciudadanía, mucho menos a los mexiquenses.

“Soy un demócrata, por lo que antes de pensar en un proyecto personal buscaré cuidar al Estado de México para que no llegue la agenda de destrucción a la entidad”.

Resalta que Acción Nacional tiene los gobiernos mejor calificados y Huixquilucan es un claro ejemplo, ya que sus habitantes confían en la actual administración encabezada por Romina Contreras, que se mantiene como la mejor evaluada del estado y la quinta a nivel nacional.

‘LOS MORENOS ESTÁN PREOCUPADOS’

Vargas del Villar expresa que la virtual candidatura de Alejandra del Moral la ve con buenos ojos, debido a que con esto cada partido de la coalición Va por México ha presentado a su mejor aspirante para ir a las urnas.

Destacó que por Acción Nacional está contemplado él y por el Partido de la Revolución Democrática se encuentra Omar Ortega.

Dijo que con este paso los partidos pueden comenzar a trabajar en las mesas de diálogo para saber cuál será la mejor oferta que tengan para los habitantes del Estado de México y así nombrar a un candidato para las elecciones de 2023.

Indica Vargas del Villar que todavía no se ha decidido un mecanismo para elegir a un abanderado y agregó que no hay posibilidad de que haya una anexión a este esfuerzo político por parte de Movimiento Ciudadano, debido a que no desea sumarse a la agenda tripartita.

Reitera que la alianza es muy potente en el Estado de México, lo cual ha cimbrado en Morena. “Veo a los morenos muy preocupados”, añade.

En breve se llevarán a cabo los diálogos entre las tres fuerzas políticas para determinar las fortalezas de cada opción… y mientras llega la votación del PRI sobre la reforma electoral, Enrique Vargas sigue, como siempre lo ha hecho, trabajando y recorriendo la entidad mexiquense para conocer los reclamos de la gente.

“Noviembre es muy importante para ya ponernos de acuerdo y decirle al Estado de México y al país que nos estamos poniendo de acuerdo en el 2023 y el 2024, eso es muy importante dejarlo muy en claro, tiene que ser un acuerdo integral para las elecciones del Edomex, Coahuila y del 2024”, expresa Enrique Vargas.

Reitera que está preparado para ser y no ser el abanderado de la Alianza, que debe ser registrada entre el 14 de diciembre de 2022 y el 14 de enero de 2023.

Es de reconocer que Vargas es un político leal e institucional, que trabaja por un bien común para el Edomex en el 2023 y un aspirante comprometido para que no llegue a gobernar Morena en la entidad mexiquense.

Definitivamente Vargas del Villar representa una candidatura fuerte, con muchas posibilidades de ganar en el Edomex… y no sólo eso, sus aspiraciones políticas, en base a su esfuerzo y trabajo, van más allá, son muy altas… incluso llegar a la Presidencia de la República, claro, no a corto plazo, pero sí en un horizonte no muy lejano.

Un gran activo para el Partido Acción Nacional tiene nombre y apellido: Enrique Vargas del Villar.

IMPACTO LA REVISTA EDICIÓN 3781

Piden cárcel contra exdueño del edificio Escocia 4

Insaciable AMLO: Va por todo para controlar todo

Claudia debe frenar ‘su jauría’ y Layda Sansores ‘la presunta delincuente’

Intereses políticos detrás del ataque de Sheinbaum contra Uriel Carmona

INEvitable el peligro de su existencia

La semana de furia de AMLO

Claudia mueve sus piezas en mi contra, pero aun así le ganaré: Monreal

Stephania Trujillo, de porrista sexy a espectacular modelo

©2022 IMPACTO El Diario. Todos los Derechos Reservados.