El truco definitivo para limpiar los quemadores de la estufa y queden como nuevos – Enséñame de Ciencia

2022-11-15 15:40:44 By : Mr. Tracy huang

Es muy común que los orificios de los quemadores se obstruyan, ya sea por la grasa o restos de comida sobre ellos. Algo bastante peligroso si se restringe el flujo de gas. Por tal motivo es sumamente importante destaparlos cuando se realiza la limpieza de rutina. Procura inspeccionarlos diariamente para asegurar que no exista alguna obstrucción. Afortunadamente limpiar estos orificios puede resultar bastante sencillo, solamente es necesario tomar tus precauciones. A continuación, te digo cómo limpiar los quemadores de la estufa.

Para realizar el siguiente procedimiento es importante no utilizar algún limpiador de horno, lejía o removedor de óxido. Evita los palillos de madera para destapar las obstrucciones. Incorporar estas sustancias puede ser sumamente peligroso.

Antes de realizar el procedimiento es mejor asegurarse de que la válvula del gas esté cerrada, de lo contrario podría imponer un gran riesgo. Una vez hecho esto, tendrás que retirar las rejillas y las tapaderas de los quemadores. Dependiendo del modelo de estufa que tengas, la manera de removerlos será diferente. Si tu estufa requiere destornillar, hazlo con cuidado para que a la hora de colocar quede fijo y estable.  

En el caso de que las rejillas o las tapaderas de los quemadores están muy sucios, con grasa adherida o comida quemada, entonces es mejor utilizar bicarbonato de socio para dar un buen aseo. Mezcla unas cucharadas de bicarbonato de sodio con un poco de agua para crear una mezcla. Después cubre las rejillas y deja reposar por al menos 15 minutos y limpia muy bien como en el siguiente paso.

Para limpiar utiliza un estropajo no abrasivo, una toalla de limpieza o franela suave. Si cubriste con la mezcla de bicarbonato, primero enjuaga para evitar dañar la superficie o rayar, si lo harás con algún cepillo, procura que sea uno con cerdas suaves. Para limpiar los orificios de la estufa, Whirlpool recomienda lo siguiente.

Para este paso, los quemadores tendrán que estar limpios y completamente secos. Puedes secarlos con algún paño y que este bien seco. Después vuelve a conectar los tubos para poder colocar los quemadores, tapas y rejillas. Si los quemadores requieren atornillarse, es importantes que los dejes estables y bien colocados al ras de los quemadores. Por último, coloca las rejillas en su lugar.

De esta manera los quemadores estarán limpios y se verán como nuevos. Aprovecha para limpiar la superficie de la estufa y no olvides seguir las recomendaciones de seguridad para evitar algún accidente.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir avisos de nuevas entradas.

Dirección de correo electrónico