Honda XL750 Transalp, vuelve la mítica trail con 90 CV y una fórmula que te va a enamorar

2022-11-15 16:45:51 By : Ms. Mia Lin

La Honda XL750 Transalp ha vuelto al catálogo de la marca japonesa y con la intención de convertirse en una auténtica referencia entre las motos trail de cilindrada intermedia. Al fin Honda vuelve a tener una apuesta sólida entre la CB500X y la Africa Twin, y una vez más inspirándose en el modelo original. La Honda XL750 Transalp cuenta con el nuevo motor bicilíndrico de 755 cc que estrenó la Hornet 750, así que se abandona la clásica disposición en V y se mantienen los 90,51 CV de potencia máxima con un par motor máximo de 75 Nm. Entrega sus poco más de 90 CV a 9.500 rpm y sus 75 Nm en las 7.250 rpm.

Para esta nueva Honda XL750 Transalp, la marca japonesa ha abandonado la disposición en V pero mantiene la apuesta por un motor de dos cilindros que además cuenta con la misma culata Unicam de la CRF450R, lo que ya nos da una pista de cuál es el enfoque por el que han apostado con este modelo. Una moto que va a desenvolverse bien en carretera, por supuesto, pero que va a tener una mayor soltura en campo que, por ejemplo, su hermana pequeña la Honda CB500X. Es un motor de 8 válvulas con calado a 270º, con un tamaño reducido y también un peso muy contenido. Y cómo no, con acelerador electrónico, embrague anti rebote y una autonomía de 390 km gracias a su depósito de combustible de 16,9 litros de capacidad.

El chasis de la nueva Honda XL750 Transalp es de tipo diamante, fabricado en acero y de nuevo desarrollo. Han conseguido un peso de solo 18,3 kg, que son nada más y nada menos que un 10% menos que la Honda CB500X, llegando a un peso en orden de marcha de tan solo 208 kg. En esta cilindrada y potencia hablamos de un peso muy contenido que, por supuesto, va a favorecer una mayor agilidad tanto en carretera como en offroad. En este sentido, tenemos una horquilla invertida Showa SFF-CA con barras de 43 mm y 200 mm de recorrido, con ajuste de precarga del muelle, y un monoamortiguador trasero Showa con anclake Pro-Link, 190 mm de recorrido y ajuste de precarga. Un sistema de suspensiones que promete ser especialmente bueno en offroad, y muy solvente en la conducción por carretera.

Para el sistema de frenos, la Honda XL750 Transalp equipa un doble disco delantero de 310 mm con pinzas de dos pistones. En la parte trasera tenemos un disco lobulado de 256 mm y pinza de un único pistón. La rueda delantera es de 21 pulgadas y la trasera de 18 pulgadas, contamos con llantas de radios claramente enfocadas al offroad, y en color dorado como en los modelos clásicos. Disponemos de una electrónica realmente completa con cinco modos de conducción que son el Sport, Standard, Rain, Gravel y un último programable en función de nuestros gustos y necesidades. En este último tenemos cuatro modos de potencia, tres niveles de retención del motor, dos niveles de ABS con la opción de desconectar el ABS por completo y ajuste de par. También tenemos anti wheelie.

A nivel tecnológico, todo se controla desde una pantalla TFT a color y con una diagonal de cinco pulgadas. Se puede configurar el modo de visualización entre cuatro opciones distintas, tenemos a nuestra disposición control por voz con comandos naturales y además también incorpora el sistema de conectividad para el móvil habitual de Honda. Así que también en este sentido es una opción mucho más completa y avanzada que la Honda CB500X, y bastante cercana a todo lo que ofrece su hermana mayor la Africa Twin.

De momento no se ha revelado cuál va a ser el precio al que se va a lanzar en España. Pero como habrás podido ver es una moto muy completa, con una potencia adecuada dentro de su cilindrada, más enfocada al offroad que la mayoría de las propuestas de trail disponibles ahora mismo en el mercado. Estará disponible en colores Ross White, gris Matte Iridium Gray Metallic y negro Mat Ballistic Black Metallic y cuenta con un completo sistema de iluminación LED, intermitentes auto cancelables y encendido automático en caso de frenada de emergencia.