Mann-Filter ha desarrollado el Entaron XR, un filtro autolimpiable para maquinaria agrícola. Con el sistema de soplado automático del cartucho se evitan las habituales paradas para ‘soplar el filtro’, prolongando de este modo el tiempo dedicado a las tareas de trabajo. El Entaron XR está disponible para los tractores Fendt 900 y 1000 Vario. El trabajador agrario podrá iniciar manualmente el ciclo de limpieza de 30 segundos, o bien, establecerlo de forma totalmente automática a través de una ventana emergente en la pantalla.
El nuevo filtro cuenta con un intervalo de servicio que es hasta 25 veces más largo, menor tiempo de inactividad y un menor desgaste del motor, ya que, al trabajar siempre con un filtro descargado, la resistencia al paso del aire es menor.
En cuanto al funcionamiento de este nuevo filtro de Mann-Filter, la compañía explica que el sistema está gestionado por sensores de presión que van a activar automáticamente la limpieza por impulsos. Una válvula solenoide conectada a un depósito de aire comprimido desencadena un aumento de presión del aire comprimido que se dirige al filtro de aire a través de una boquilla, lo que da como resultado un proceso de limpieza que elimina el polvo y las partículas de suciedad de la superficie del elemento filtrante.
El polvo liberado es eliminado por el sistema de ventilación o de escape a través de la válvula de descarga. Respecto al medio filtrante de este filtro, Mann-Filter ha desarrollado uno específico, el MICROGRADE A-C-ME F1, que combina la durabilidad de los medios filtrantes convencionales a base de celulosa con una membrana de PTFE de alto rendimiento. La membrana PTFE evita que los poros del filtro se obstruyan irreversiblemente con partículas finas de polvo y permite una limpieza extremadamente buena y reproducible de manera constante.
La eficiencia de separación del polvo fino es superior al 99,997%. Como resultado, el paso de polvo se reduce aproximadamente en un factor de cincuenta en comparación con los medios filtrantes convencionales a base de celulosa.
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La Comisión Europea dio a conocer la nueva norma Euro 7, que establece los límites máximos de emisiones contaminantes para vehículos diésel y gasolina y que debería entrar en vigor el 1 de julio 2025 para turismos y furgonetas.
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