PREGUNTE A LOS MXPERTS: PRINCIPIOS DEL GRIFO DE BAÑO Y SU SUSPENSIÓN - Motocross Action Magazine

2022-11-15 15:36:36 By : Ms. Joyce Huang

Motocross Action Magazine: la publicación líder mundial sobre motocross y supercross.

¿HAS VISTO EL NUEVO MXA? UNA REVISTA DE MOTOCROSS PARA CHICOS QUE AMAN LAS BICICLETAS TANTO COMO NOSOTROS...

TOMAC, ROCZEN, WEBB, MUSQUIN PARA LA CARRERA 2022 PARIS SUPERCROSS ESTE FIN DE SEMANA

ESTA SEMANA EN GLEN HELEN: GRAN FIN DE SEMANA PARA OVER THE HILL GANG, ARX VINTAGE Y CAL-VMX...

LAWRENCE BROTHERS A MISS 2022 PARIS SUPERCROSS: PROBLEMAS DE VISA

VÍDEO CRUDO! PONIENDO A PRUEBA EL KAWASAKI KX112 SUPERMINI DE MXA

VIDEO MXA: PROBAMOS LA HONDA CRF2023 250

PONTE AL DÍA CON LOS ÚLTIMOS VIDEOS: 125 Y 500 DOS TIEMPOS RAW

ESTA SEMANA EN MXA: VIDEO DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE VET DE DUBYA 2022

MXA TECH SPEC: EL MUNDO SALVAJE Y LOCO DE LAS INVENCIONES NO PLANAS

EQUIPO MXA PROBADO: NEUMÁTICOS BRIDGESTONE BATTLECROSS X31

EQUIPO MXA PROBADO: BOLT MX KAWASAKI KX250 / KX450 PERMA-NUT

PROBADO POR EL EQUIPO MXA: BOMBA DE AGUA SUPERENFRIADOR BOYESEN

Estimados MXperts, A riesgo de sonar tonto, no entiendo cómo funcionan los clickers en mis tenedores. Por ejemplo, ¿qué significa "16 clics"? ¿Es 16 desde todo el camino? ¿O desde todo el camino? Sé que esto parece muy básico para los muchachos que han estado compitiendo en motocicletas durante años, pero es confuso para mí. ¿Puede usted ayudar?

Tal vez podamos darle sentido al relacionarlo con algo que todos entiendan. Piense en los ajustadores de clicker en su tenedor y choque como grifos de agua. La mayoría de los grifos utilizan un mecanismo común, generalmente un tornillo, para impedir o acelerar el flujo de agua. Los grifos controlan el flujo de fluido. Si desea que fluya más agua, gire el grifo en sentido contrario a las agujas del reloj. Cuando quieras menos agua, giras el grifo en el sentido de las agujas del reloj. La rotación del grifo en el sentido de las agujas del reloj cierra el flujo de agua a través del grifo presionando un tapón de goma o cerámica contra el orificio por el que el agua ingresa al sistema. La rotación del grifo en el sentido contrario a las agujas del reloj aleja el tapón de goma del orificio para que el agua pueda fluir más fácilmente.

Así es exactamente como funcionan el clicker de la horquilla y el amortiguador. Cuando gira el clicker hacia adentro (en el sentido de las agujas del reloj), impide el flujo de aceite a través del sistema de válvula de purga. Y debido a que el aceite tiene más dificultades para atravesar las válvulas, el movimiento del amortiguador se ralentiza mientras trata de empujar el aceite a través de una abertura cada vez más pequeña. Girar el clicker en el sentido de las agujas del reloj aumenta la amortiguación de compresión, también conocida como amortiguación más rígida, más pesada o más lenta. Cuando gira el clicker en su suspensión en sentido contrario a las agujas del reloj, facilita el flujo de aceite porque hay menos restricción. Esto se consideraría una disminución en la amortiguación de compresión, a menudo referida a una amortiguación más suave, ligera o rápida.

En cuanto a su pregunta, si desea aumentar la amortiguación de compresión en su horquilla o amortiguador para ralentizar su movimiento hacia abajo, debe girar el clicker (en el sentido de las agujas del reloj). El método utilizado por los corredores de motocross para realizar un seguimiento de la cantidad o el grado de amortiguación de compresión en sus horquillas es contar los clics. Esto se hace girando el clicker completamente hacia adentro (en el sentido de las agujas del reloj) y luego retrocediéndolo X número de clics. En acción, funciona así, sus horquillas tienen el clicker de compresión configurado en "15 clics hacia afuera", pero sus horquillas se sienten demasiado blandas y se hunden al frenar. Para solucionar esto, debe convertir el clicker hacia adentro de 15 clics a 12 clics fuera—esto impedirá el flujo de aceite dentro de las partes internas de la horquilla y las hará más rígidas para detener el hundimiento.

Por el contrario, si sus horquillas se sintieran ásperas en los baches de frenado y no tuvieran un recorrido completo al aterrizar de los saltos, giraría el clicker (en sentido contrario a las agujas del reloj) de 15 clics a 18 clics, lo que liberaría el flujo de aceite. dentro de las horquillas internas con menos restricción.

Esa es la explicación simple de cómo funciona un clicker, pero se vuelve más confuso cuando agrega la amortiguación de rebote y las complejidades de la amortiguación de compresión de baja y alta velocidad, pero los principios del grifo del baño siguen siendo los mismos.

La mosca en el ungüento de este sistema es el Suzuki RM-Z450. Cabe señalar que en el amortiguador BFRC de Suzuki, la compresión y el rebote se ajustan contando las vueltas de los tornillos de purga, no con clics. El amortiguador BFRC no tiene un ajustador de compresión de alta velocidad. Además, no hay un ajustador de rebote debajo del amortiguador. Tanto los ajustadores de compresión como los de rebote están montados en el piggyback y etiquetados como "Diez" para rebote y "Com" para compresión.

BRIAN MEDEIROS: DE LAS ISLAS AL AMA MOTOCROSS

LO MEJOR DE LA CAJA DE JODY: DESCIFRANDO LA VERDAD DETRÁS DEL DEPORTE

VÍDEO CRUDO! PONIENDO A PRUEBA EL KAWASAKI KX112 SUPERMINI DE MXA

RUMORES, CHISMES Y VERDADES INFUNDADAS: HACIA ADELANTE Y HACIA EL “DÍA EN…

DIEZ COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LA FIBRA DE CARBONO

VIDEO MXA: PROBAMOS LA HONDA CRF2023 250

2022 MOTOCROSS DES NATIONS // CLASIFICACIÓN DE PUNTOS NACIONALES

2022 GLENDALE SUPERCROSS // 250 RESULTADOS GENERALES DEL EVENTO PRINCIPAL

MARTES DE DOS TIEMPOS // FÁBRICA YZ2004 DE CHAD REED 250

¡PRIMERA VISTA! 2022 GASGAS MC 450F DISEÑOS DE TROY LEE JUSTIN...

Videos de acciones de motocross

VIDEO MXA: EL PRIMER VIAJE DE MXA EN EL 2023 KTM 300SX DE DOS TIEMPOS (MÁS 125SX ...

TEATRO DE VIDEO DEL JUEVES DE MXA: VIVE EL VETERINARIO MUNDIAL DEL AÑO PASADO ...

¡EL ACUERDO REAL! 2022 MOTOCROSS ACTION 250 VIDEO DE DISPARO

¿HAS VISTO EL NUEVO MXA? UNA REVISTA DE MOTOCROSS PARA CHICOS QUE AMAN LAS BICICLETAS TANTO COMO NOSOTROS...

TOMAC, ROCZEN, WEBB, MUSQUIN PARA LA CARRERA 2022 PARIS SUPERCROSS ESTE FIN DE SEMANA

ESTA SEMANA EN GLEN HELEN: GRAN FIN DE SEMANA PARA OVER THE HILL GANG, ARX VINTAGE Y CAL-VMX...

LAWRENCE BROTHERS A MISS 2022 PARIS SUPERCROSS: PROBLEMAS DE VISA

VÍDEO CRUDO! PONIENDO A PRUEBA EL KAWASAKI KX112 SUPERMINI DE MXA

VIDEO MXA: PROBAMOS LA HONDA CRF2023 250

PONTE AL DÍA CON LOS ÚLTIMOS VIDEOS: 125 Y 500 DOS TIEMPOS RAW

ESTA SEMANA EN MXA: VIDEO DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE VET DE DUBYA 2022

MXA TECH SPEC: EL MUNDO SALVAJE Y LOCO DE LAS INVENCIONES NO PLANAS

EQUIPO MXA PROBADO: NEUMÁTICOS BRIDGESTONE BATTLECROSS X31

EQUIPO MXA PROBADO: BOLT MX KAWASAKI KX250 / KX450 PERMA-NUT

PROBADO POR EL EQUIPO MXA: BOMBA DE AGUA SUPERENFRIADOR BOYESEN