Revelan tratamiento exitoso de la fuga paravalvular severa utilizando el Doble Técnica de trampa

2022-11-15 16:47:03 By : Mr. aosite Guangdong

Este procedimiento se realizó a paciente de 74 años y es el primero en la literatura médica.

La embolización y migración de la válvula transcatéter (TVEM) es una complicación sombría que puede ocurrir en el 1% del transcatéter en casos de reemplazo de válvula aórtica (TAVR). Sin embargo, un caso único ha revelado que la embolización y migración de válvulas transcatéter, como técnica, también podría ser seguro y eficaz para el tratamiento de ventricular causando PVL significativa.

Normalmente, esta condición se ha asociado con el aumento de la morbilidad y peores resultados de los pacientes, incluso se han reportado tasas de mortalidad de hasta el 40% a los 30 días. 

Se trató de un hombre de 74 años que con síntomas de pro-disnea y ortopnea de esfuerzo durante los últimos 24 horas. Durante el examen físico y clínico se encontraron signos de congestión central, un grado 3 murmullos diastólico decrescendo en el bor- esternal superior izquierdo y extremidades calientes sin edema. 

Descripción: c) La pestaña del asa interna de la válvula se atrapó primero (flecha) a través de la arteria radial derecha seguida de la pestaña del asa externa a través de la arteria femoral derecha. Ambas trampas fueron tiradas para reposicionar la válvula cranealmente. d) Después del reposicionamiento, la distancia de entrada del anillo aórtico a la válvula (aparatos ortopédicos,1,3 cm) disminuyó y la PVL mejoró.

Adicionalmente, el paciente indicó que 3 días antes había sido reemplazada la válvula aórtica transcatéter (TAVR), y que al no presentar complicaciones fue remitido a su hogar. 

Este caso toma relevancia debido al diagnóstico diferencial, ya que el escenario clínico fue sugerente de insuficiencia cardíaca congestiva, posiblemente debido a la válvula protésica disfunción. Sin embargo, dado su reciente TAVR y hospitalización, embolia pulmonar, disección aórtica, derrame pericárdico, neumonía, anemia y miocardio, se consideró el infarto.

En este caso, la embolización y migración de válvulas transcatéter (TVEM) y pvL significativo post-TAVR se asocian con peores resultados de los pacientes, mala calidad de vida y aumento de la mortalidad. 

No obstante, la técnica de la "doble trampa" es un rescate útil procedimiento para el tratamiento de PVL significativo post-TAVR debido a la baja malposición de la válvula y TVEM aguda. Sin embargo, los autores del caso indican que esta situación es única, ya que demuestra que esta técnica también puede ser seguro y eficaz para el tratamiento de ventricular causando PVL significativa.

Acceda al caso completo aquí. 

Periodista y MPH, Bachillerato en Periodismo y Prejurídico de la Universidad del Sagrado Corazón y graduada de la Maestría en Salud Pública, de la Escuela de Medicina San Juan Bautista, Jefa de Redacción con 11 años de experiencia y líder de Redacción de la Revista de Medicina y Salud Pública (MSP).

Medicina y Salud Pública

Medicina y Salud Pública

¿No tienes cuenta? Regístrate aquí

¿No tienes cuenta? Regístrate aquí