Rieju Aventura 500 Legend 2023, con 1.000 km de autonomía

2022-11-15 15:42:23 By : Mr. ZhiRong Liu

Novedad absoluta en la marca de Figueres, ya que lanzan su moto de mayor cilindrada de su historia, la Rieju Aventura 500 Legend 2023.

Sí, Rieju crece hacia arriba y ya tiene en su gama una fabulosa trail bicilíndrica, una moto que lanza a la marca a otro nivel.

Estéticamente está muy bien lograda, con un semicarenado de formas suaves que aloja un doble faro geminado full led -con piloto trasero también de leds-, muy parecido a la África Twin.

De hecho, se trata de una Hengjian Dahaidao 500, fabricada por Chongqing Hengjian Motorcycle Manufacturing Co., una moto de la que ya hablamos y que imita las líneas de la Africa Twin, y que suponemos ha sido bautizada como Rieju en nuestro país.

El motor es un bicilíndrico twin de 500 c.c. -4T, LC, 8V, DOHC, IE-, también muy parecido a de las CB 500 y que entregará unos 48 CV, ideal para el carnet A2. El escape está situado en el lateral derecho a media altura.

Como ésta, tiene una curiosidad: equipa dos depósitos de combustible, uno en la posición convencional (de 23 l) y otro bajo el asiento (17 l), sumando así 40 litros de capacidad que le permiten la increíble autonomía de 1.000 a 1.200 km.

La parte ciclo está dominada por un chasis doble viga, apoyado en una robusta horquilla invertida y un basculante de doble brazo de fundición de aluminio que aloja un monoamortiguador trasero sin bieletas.

La frenada se encomienda a un doble disco de freno delantero lobulado de 320 mm mordido por pinzas de cuatro pistones de anclaje radial firmadas por JJuan, más un disco trasero, todo con ABS.

Las llantas con cámara y de radios de 21 y 17 pulgadas, están decoradas en un precioso color dorado, y montan neumáticos mixtos Pirelli Scorpion Rally STR.

En cuanto a la instrumentación es por pantalla TFT táctil de 7” con conectividad, que entre otros indica la presión de los neumáticos. O sea, que va muy bien equipada.

Un detalle extra: la versión original de esta moto incluye dos cámaras, una en el frontal y otra detrás, que pueden grabar y que se gestionan mediante la pantalla táctil, aunque no sabemos si se incluyen en esta Rieju Aventura 500 Legend.

Y no sabemos nada más de momento, ni precio ni disponibilidad, pero hay ganas de saber cómo va.

Te falta la palabra mágica: por favor.

Tengo un modelo nuevo (menos de un año( de Rieju (Century 125) y llevo meses sin ella (en el taller) sin que a día de hoy sepan darme una fecha de resolución. Fallo de centralita, no os fieis de modelos nuevo de Rieju

Ahora es una preciosa trail bicilindrica para el A2?pero no sigue siendo la misma daihaidao 500 que es una copia china descarada de la África Twin que nombrabais en el post de ella? Cambia algo está Rieju con la daihaidao o solo los colores?

Si indica la presion de los neumaticos, estos han de ser tubeless. No con camara.

Pinta muy bien pero vaya metedura de pata con las ruedas con cámara a estas alturas…

Cámara de filmación es… Para grabar

Cámaras de vídeo no en los neumáticos leer bien ( cámaras delanteras y traseras que permiten grabar)

Se sabe algo de la 125 ?

Esta moto es Rieju ho serà una moto china con pegatinas Rieju igual que hacen los de Macbor ?

Estoy interesado en esta moto

Ya es hora de que entren ….hay infinidad de ellas y muy bien montadas, como siempre nos quedará la duda de su resistencia .debererian llegar también sin limitación y abarcar más segmentos, esa pequeña diferencia de potencia es mucha en motores de este tamaño.

Un 500 bi con las normas de anticontaminación de hoy en día , no le esperes mucha más potencia

Realmente, he leído con mucho detalle, a Antonio Regidor, transmites muy bien qué te apasionan las motocicletas. Personalmente, está bastante bien esta Rieju 500 cc., pero, por mi experiencia en motos, va corta de cv., para empezar …, ideal

Muchas gracias por tu opinión y por seguirnos José. Para empezar siempre son mejor 47 CV que 100; los sustos son más llevaderos… ? Un saludo y ráfagas?

Excelente idea la de colocar dos tanques de combustible para lograr esa autonomía tan deseada en mi país y poder recorrer los cientos de kms que sin estaciones de servicio tan cercanas, hace que debamos llevar pesados bidones. Viajar a Husuahia dejaría de ser un problema al menos en lo del combustible.

Salvo en paises como dice el compa, huviese preferido el cofre de 23l que tiene el falso depósito de la NC750x, es super útil (y te ahorras a menudo tener que montar un feo e inestable cofre atrás) y vs la CB500x que no os engañen la NC es mucho mejor opción, pesa 203kg en seco y la cb500x 188kg, peroo la NC los lleva mucho más bajo y gasta menos (aún sobre las fichas que marcan igual) debido a que puede ir con marchas más largas y por su mayor par y retención, esto lo podeis ver en spritmonitor (comparando estás ves que hay muchísimos más usuarios de la NC q las CB que no llegan a los 4l), tiene CONTROL TRACCIÓN (la cb NO) , tiene muchas menos vibraciones, es más estable y aplomada etc sería largo. En el foro hondancclub.es hablan de estás dos motos y también de la Transalp 2023 vs NC750x

Si es para más de un 40%+- de uso REALES en campo, prefiero la crf300l de 136kg en seco, motor superfiable y revisiones y valvulas cada muchos km.

La verdad es que no tiene mala pinta

Me gusta mucho la línea motor y color

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