Prueba Fiat Pulse Impetus Turbo 200: lo mejor y lo peor de los SUV

2022-11-15 15:39:12 By : Mr. Derek Lin

La versión tope de gama del SUV de Fiat, Pulse Impetus, tiene muy buen rendimiento, funciones de conducción semiautónoma y navegación nativa.La pintura bicolor y el sistema de conexión son opcionales.La versión tope de gama del SUV compacto derivado del Argo, con muchos cambios respecto al hatch, tiene uno de sus atractivos en las prestaciones.El motor 1.0 turbo es el más potente fabricado en el país alimentado con etanol.El Fiat Pulse Impetus se vende con techo negro en la mayoría de combinaciones y en gris con el resto de la carrocería en azul.El sistema de servicios conectados es opcional junto con la carrocería bitono.La navegación es nativa.La apariencia de los plásticos duros en el panel central y los revestimientos de las puertas es convincente.Molesta el descuido en los herrajes, como la desalineación de la tapa de la guantera así como la falta de coincidencia del guarnecido superior de la puerta con la continuidad en el panel central del lado izquierdo.Otro desliz son las aparentes puntas de los tornillos en la bisagra central de las puertas.El cuadro de instrumentos de siete pulgadas es digital y configurable al gusto.Lectura inmediata.Volante correctamente revestido de material rugoso contiene mandos de audio, teléfono, control de velocidad y ordenador.Menos complica la ergonomía.Las fallas en la ergonomía son los asientos cortos, el revestimiento antitranspirante en los asientos, la bajada para llegar al asiento trasero, el piso profundo de la cajuela, que requiere una posición inadecuada para cargar y descargar el equipaje.Además, la pesada tapa del baúl tiene una ubicación de cierre solo en el lado derecho.Esto hace que sea difícil para los zurdos.La estepa es temporal.El maletero tiene una buena capacidad (370 litros).El respaldo trasero es fraccional y permite mezclar ocupantes y equipaje.En el asiento trasero, los ocupantes de más de 1,80 metros de altura se golpean la cabeza contra el techo.El espacio para las piernas es perfecto para la distancia entre ejes de solo 2.532 metros.Entre las mejoras en la ergonomía se encuentran los controles de las ventanas bien ubicados y las funciones de aire acondicionado, radio y seguridad y comodidad a las que se puede acceder debajo de la pantalla táctil de 10 pulgadas.Más práctico y seguro.No hay concentración de funciones en la pantalla, evitando que el conductor tenga que apartar la vista de la carretera para activarlas.La mala iluminación en el habitáculo tanto delante como detrás molesta.Los controles bien iluminados son fácilmente accesibles por la noche.Los grandes espejos retrovisores y una cámara de visión trasera bien definida contribuyen a la visibilidad.Buena posición de conducción con columna de dirección regulable en altura y distancia.Hay levas en el volante para el cambio de marchas manual.Si los asientos cortos no soportan bien las piernas, los respaldos tienen buena anatomía y sujetan bien el cuerpo.El Pulse tiene una suspensión muy bien calibrada con una inclinación de la carrocería moderada, a pesar de la gran distancia al suelo (19,6 cm), también debido a la barra estabilizadora en el eje delantero.El eje trasero más rígido reduce el movimiento de la carrocería en las curvas.El Pulse tiene buenos ángulos de entrada y salida y anda sin tocar fondo en malos caminos, a pesar de los neumáticos de asfalto.El control de tracción denominado TC+ bloquea la rueda sin agarre y transfiere par a la otra, ayudando a salir de situaciones incómodas en terrenos embarrados.El ABS todoterreno mejora el frenado en terrenos de baja adherencia como arena, barro y tierra.El viaje es duro debido a los neumáticos de perfil bajo (50) y las ruedas grandes (llanta de 17).La altura de la pared lateral del neumático es de solo 10,25 centímetros.Es más de metal que de goma, pero la moda es cruel y las ruedas grandes están de moda en el mundo del automóvil.La calibración de la dirección con asistencia eléctrica es buena tanto en maniobra como en alta.El pequeño diámetro de giro (10,5 metros) facilita las maniobras en el garaje.Muy buen desempeño brindado por el motor turbocargado de 1.0 litros, el más poderoso con etanol en el tanque.La transmisión es CVT con siete marchas puestas en modo manual.En automático, la centralita electrónica ajusta las relaciones de transmisión en función de la presión sobre el acelerador.Hay un ligero retraso en el inicio.Un poco de vacilación inicial para que el Pulse disparara a continuación y alcanzara los 100 km/h en 9,4 segundos, datos del fabricante.El modo deportivo es más dinámico y se activa mediante un botón rojo en el volante.El motor funciona a revoluciones más altas y hay ajustes en la dirección, el control de estabilidad, el mapeo del acelerador con cambios en el tiempo de respuesta y el cambio de marchas.Este motor de tres cilindros es ruidoso al ralentí y funciona como un motor diésel.No hay material antirruido debajo del capó.Hay insonorización sólo en la central de incendios.En el habitáculo, el ruido de funcionamiento está bien contenido.Cambiando entre los modos Sport y automático, la computadora registró un promedio de 10,5 km/l en la carretera con etanol.En ciudad, en automático, la media fue de 5,8 km/l con etanol.Los frenos detienen bien al Pulse, con la parte delantera bajando bastante.Los limpiaparabrisas y lavaparabrisas son efectivos.Los faros con luces LED iluminan muy bien y la luz de cruce tiene un buen alcance.En esta versión, hay muchas funciones de seguridad, con luz de carretera automática, frenado automático de emergencia y alerta de cambio de carril con interferencia en el volante.También hay controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes y airbags laterales delanteros.Estos son más grandes y protegen la cabeza del conductor y del pasajero.Los airbags de cortina que extienden la protección de la cabeza a los ocupantes de los asientos traseros no se hacen esperar.El Fiat Pulse Impetus utiliza la plataforma denominada MLA con aceros de alta y ultra alta resistencia en el 87% de la carrocería, pero el fabricante no divulga los resultados de la prueba de impacto realizada en la planta de Betim.Hay conexión inalámbrica para Android y Apple, cargador inalámbrico para teléfono, tres puertos USB, uno de ellos tipo C. El aire acondicionado es automático y hay muchos artículos de confort y comodidad.El precio sugerido de la versión Impulso es de R$ 126.990.La pintura sólida con techo negro cuesta BRL 990 y los servicios conectados, BRL 2.690.Esta versión solo tiene opción de techo gris en azul metalizado y negro sólido.La garantía es de tres años sin límite de kilometraje.La desventaja es que el techo negro hace que la cabina sea más cálida al retener más calor.En las demás versiones, existe la opción de un cuerpo en un solo color.Motor Tricilíndrico en línea, flex, 999 cm³ de cilindrada, 12 válvulas, con potencias de 130 hp (etanol) y 125 hp (gasolina) a 5.750 rpm y pares máximos de 20,4 kgfm (etanol/gasolina) entre 1.750 y 3.750 rpmTransmisión Tracción delantera y CVT simulada de siete velocidadesDirección de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica;diámetro de giro, 10,5 metrosDisco sólido en la parte delantera y tambor en la parte trasera.Suspensión delantera, McPherson y barra estabilizadora;trasero, eje de torsión;altura mínima desde el suelo, 19,6 centímetros;luz libre entre ejes, 22,4 cm;ángulos de ataque/salida (grados), 20,4/31,6Llantas/llantas de aleación de 6×17”/205/50R17Carga útil (pasajeros + equipaje) 400 kgDimensiones (metro) Longitud, 4.099;ancho, 1.774;altura, 1,579;distancia entre ejes, 2.532Prestaciones Velocidades máximas, 189 km/h (e) y 187 km/h (g);aceleración a 100 km/h, 9,4 (e) y 9,7 (g)Consumo (km/l) Urbano, 8,5 (e) y 12 (g);carretera, 10.2 (e) y 14.6 (g)2009-2021 Autos Segredos Ltda.Todos los derechos reservados.Cualquiera que pille algo nuevo y quiera aportar a Autos Segredos, o incluso hacer una crítica o sugerencia, que lo envíe a [email protected]