Toyota Hilux SRV es más potente y tecnológico

2022-11-15 15:38:44 By : Mr. Wan Qi

Líder en el segmento de camionetas medianas, la Toyota Hilux se renueva cada año.En los nueve primeros meses de 2022 ya se han vendido 33.807 unidades del modelo.Para mantener el ritmo de actualización, la automotriz japonesa lanzó el día 21 la versión SRX Limited, con modificaciones visuales e interiores, así como equipamiento extra.En noviembre del año pasado, al presentar la línea 2022 de la pickup, la automotriz anunció varias novedades, entre ellas la lista de equipamiento llena de novedades y mejoras en el paquete de seguridad Toyota Safety Sense, además del fin de la oferta del motor 2.7 flex. .Pero retrocedamos aún más en el tiempo, exactamente en noviembre de 2020, cuando llegó al mercado la línea Toyota Hilux 2021, con el cambio más profundo que ha tenido la actual generación.Además del nuevo look, la pickup ganó más tecnología, adición de elementos de seguridad y, sobre todo, mejor desempeño con la incorporación de potencia y torque en el motor 2.8 diesel, ahora con más potencia frente a la competencia.Sobre Rodas probó la Hilux SRX 2021, la versión tope de gama de la pickup de Toyota.Bajo el capó, la novedad fue el aumento del 15% en la potencia del motor diésel 2.8L 16V, que ahora genera 204 hp.Es el mismo motor que equipa la actual generación.Además, el torque para los modelos equipados con transmisión automática secuencial de seis velocidades también aumentó en un 11%, generando 50,9 kgfm a 2.800 rpm.El Hilux equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades (Chasis, Single Cab y Standard Power Pack) mantuvo un par motor de 42,8 kgfm a 3.400 rpm.Este nuevo nivel de rendimiento fue posible con la incorporación de un turbo más grande, en el que las palas de la turbina eran un 25% más grandes.Otra mejora en el desempeño fue la incorporación de una válvula solenoide en la dirección, que contribuyó a una conducción más suave a bajas velocidades y que se endurece a medida que aumenta la velocidad.El restyling de la Toyota Hilux 2021 dejó el diseño más moderno, con cambios en los faros, la parrilla y el paragolpes.Los nuevos interiores incluyeron equipo de audio, ahora integrado en el tablero de instrumentos, y todas las versiones con cabina doble cuentan con un sistema de audio de ocho pulgadas.En la parte trasera, la versión tope de gama también tiene luces traseras LED con gráficos renovados.Las llantas de aleación de 18 pulgadas del Hilux SRX recibieron un nuevo diseño con un acabado negro, mientras que los neumáticos de aleación tenían dimensiones 265/60R18.Los dispositivos de seguridad no se han olvidado.Ofrece al menos dos bolsas de aire frontales y una bolsa de aire para las rodillas del conductor, bloqueo de diferencial trasero (operado eléctricamente), distribución electrónica de la fuerza de frenado en las cuatro ruedas, cinturones de seguridad de tres puntos para todos los asientos, asistente de ascenso, control electrónico de estabilidad y tracción y sistema Isofix. para fijar un asiento para niños.Todas las versiones actuales de la Hilux vienen con una buena lista de equipamiento de serie, pero las de doble cabina cuentan con sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas y sistema de navegación (GPS) integrado, TV Digital (solo en versiones SRX y SRV), radio MP3, cámara de marcha atrás, entrada USB, Bluetooth, conexión a smartphones y tablets a través de Android Auto y Apple CarPlay.Las nuevas versiones de Hilux tienen una garantía de cinco años o 150 mil kilómetros (lo que ocurra primero).El modelo está disponible en rojo metalizado, negro mica, plata metalizado, blanco super y blanco perla (SRX).A partir de ahora, las versiones SR, SRV y SRX vienen de serie con aire acondicionado automático y digital de dos zonas en la línea 2022. Además, la configuración SRX tope de gama gana un sistema de Monitor de Vista Panorámica de 360º - MVP.La función se agrega al modo de visualización de la pantalla para ayudar al conductor a identificar movimientos alrededor de todo el vehículo, combinando una cámara frontal, una a cada lado y una trasera, totalizando cuatro dispositivos para cubrir todos los ángulos del modelo.También en materia de seguridad, Toyota agregó una nueva función al sistema Toyota Safety Sense (TSS), a través del sistema de precolisión frontal (PCS), que ahora también detecta peatones y ciclistas.La función solo está habilitada en la versión SRX.Otra ganancia en la línea Hilux 2022 fue la actualización del Toyota Safety Sense (TSS), que en el sistema de precolisión frontal (PCS) también pasó a detectar peatones y ciclistas.Pero esta función también estará habilitada solo en la versión SRX, la única con TSS serial en la línea.Este sistema también cuenta con control de crucero adaptativo (ACC) y sistema de alerta de cambio de carril con conducción asistida (LDA).La versión de entrada SR viene de serie con sensores de estacionamiento delanteros y traseros.Con el motor más potente, la Hilux es mucho más ágil y fuerte, especialmente durante la recuperación y la aceleración.La dirección hidráulica es más precisa, para ello el modelo recibió una nueva válvula en el sistema de dirección que regula la presión del fluido, logrando así que la dirección sea más liviana a bajas velocidades o un poco más pesada, mejorando la respuesta y la precisión. .Otro punto importante fue el cambio de suspensión.Toyota adoptó nuevos amortiguadores, de mayor diámetro, además de nuevos casquillos de suspensión.Los cambios hicieron que la Hilux fuera más firme en las curvas.La suspensión es muy blanda, lo que hace que el camión sea más estable sobre el asfalto.Es decir, proporcionando comodidad a los ocupantes.También ha habido mejoras en todoterreno, ya que la suspensión hace el trabajo pero no transfiere el equilibrio a la cabina.Toyota Hilux SRV es más potente y tecnológico