¿Cómo elegir una estufa catalítica?

2022-11-15 15:39:49 By : Mr. Kim Xu

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En esta sección los redactores de ABC Favorito analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios para ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, ABC recibe una comisión de sus partners.

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Lo primero que debes de saber es que las estufas catalíticas son estufas de butano, y por lo tanto son más económicas que las estufas electicas. Son estufas muy eficaces ya que producen más calor.

Las estufas catalíticas suelen llevan un termostato incorporado lo que permite regular la temperatura y ahorrar hasta un 30% en el consumo de gas. Tienen un consumo estimado de entre 140 y 200gr de gas por hora y están indicadas para habitaciones de hasta 25 m2.

Las estufas de butano funcionan a través de la quema del combustible gaseoso que procede de una bombona de butano. Esta bombona está regulada por una válvula y conectada a un quemador de gas. La combustión de dicho gas es lo que produce el calor de la estufa.

Las estufas catalíticas obtienen un panel catalítico frente a la llama. Un accesorio que se calienta y emite el calor de forma uniforme a todos los rincones de una misma habitación.

A diferencia de las estufas de gas radiante, éstas no funcionan con fuego directo y su seguridad es más amplia. Son los modelos de estufas a gas más recomendadas para hogares con niños o animales domésticos.

Selección de estufas catalíticas para tu hogar:

Esta estufa catalítica es capaz de generar hasta 3000 W de potencia, consiguiendo una rápida propagación del calor de manera homogénea y eficiente, suficiente para aclimatar estancias de hasta 30 m2.

Orbegozo H-55 3000W Estufa de Butano Catalítica tiene triple sistema de seguridad.

Desconexión automática por fallo en la llama que garantiza una tranquilidad total durante su uso y puesta en marcha. El sistema termopar desconecta el paso de gas cuando no detecta llama evitando cualquier tipo de fuga.

Analizador atmosférico de concentración de CO2 que detiene el funcionamiento del aparato si detecta niveles por encima de lo normal y del estándar permitido, para que tengas la tranquilidad y seguridad que necesitas sin preocuparte por nada.

También cuenta con un sistema de encendido piezoeléctrico para una puesta en marcha del aparato fácil, intuitiva y segura. La estufa se enciende de forma segura a través del control giratorio situado en la parte superior, evitando cualquier tipo de contacto directo con la salida de gas.

Su panel catalítico de doble capa proporciona una mejor combustión, una mayor emisión de calor frontal y un mayor ahorro de butano para conseguir el máximo confort.

Esta estufa de butano catalítica H 55 de Orbegozo es de color negro mate, tiene ruedas pivotantes y asa para transporte que facilitan su desplazamiento por la estancia con total comodidad.

Su consumo máximo de 280 gr/h y las dimensiones de la estufa son (ancho x alto x largo): 40 x 70 x 32 cm

Estufa con 3000W de potencia capaz de calentar estancias de hasta 30m2

La estufa Campingaz CR5000 es una estufa de gas portátil, una buena solución de calentamiento de interiores segura y altamente efectiva para cuando está sin gas o electricidad. También es práctica para cuando se necesita calefacción adicional en una habitación.

Cuenta con 3 niveles de potencia, y se puede regular temperatura de manera óptima. Permite fijar una temperatura específica, ignición piezoeléctrica, dispersión del calor catalítica, homogénea y continua para una mayor eficacia y confort.

En cuanto a la seguridad, esta estufa catalítica incorpora un sensor mide constantemente el CO2 del aire, en caso de detectar un nivel elevado (o demasiado bajo), la estufa se apaga automáticamente.

Tiene elementos prácticos como son las asas para un transporte fácil y cuatro ruedas integradas para un desplazamiento sencillo por su hogar.

Dimensiones de la estufa de gas: 45 x 35 x 78 cm. Peso: 13 kg. Potencia: 3,050 W. Consumo de gas: 220 g/h.

Esta estufa de gas butano HBF 95 de Orbegozo tiene una potencia máxima de 3500 W con la que calentarte durante las épocas de frío.

En este caso, esta estufa cuenta con Tecnología «Llama Azul»de rápido encendido que calienta la estancia de forma gradual y uniforme para que puedas disfrutar de una temperatura agradable, con cerámico imitación leña y efecto de fuego real con un diseño cálido y elegante.

Además, triple sistema de seguridad: desconexión automática por fallo en la llama que garantiza una tranquilidad total durante su uso y puesta en marcha y analizador atmosférico de concentración de CO2 que detiene el funcionamiento del aparato si detecta niveles por encima de lo normal para que tengas la tranquilidad y seguridad que necesitas sin preocuparte por nada; además, cuenta con sistema de encendido piezoeléctrico para una puesta en marcha del aparato fácil, intuitiva y segura.

Es una estufa apta para gas butano y propano que le otorga una gran versatilidad para que puedas utilizar el que desees dependiendo del momento de uso.

Incorpora asas para transporte y ruedas pivotantes para poder desplazarlo con mayor facilidad y comodidad por la estancia.

Sus dimensiones son: (ancho x alto x largo): 40 x 70 x 34 cm

Esta estufa catalítica de Hanking Planet cuenta con encendido automático de pulsador. Y tiene 3 intensidades o niveles de potencia regulables. Puedes ajustarlo según tus necesidades (1600w / 2800w / 4200w), lo que la hace muy práctica.

Además, es un modelo plegable muy cómodo y fácil para transportar y calentar diferentes habitaciones.

También incorpora unos paneles laterales plegables que facilitan su almacenamiento y transporte, además de ruedas multidireccionales.

Su peso es de 8kg y sus dimensiones: Dimensiones: -PLEGADO: 410X120X690 MM -EXTENDIDO: 410X300X730 MM

Modelo plegable, cómodo y fácil de transportar.

Este modelo de estufa catalítica Regalos Miguel Tepsu es muy versátil y útil.

Mientras que su ergonomía la define como vintage, la selección de materiales y color la definen como vanguardista. Un contraste excelente que la convierte en una estufa de diseño único.

Es muy utilizada en restaurantes, bares y hoteles y es perfecta si le quieres dar un toque diferente a tu hogar y escaparte de los modelos de estufa tradicionales.

Sus medidas son: Alto 73 cm, Largo 42 cm, Ancho 49 cm y Peso 7,85 kg

Hay modelos de estufas de butano tanto para interior como para exterior, y que requieren instalación central o individual.

Además de las estufas catalíticas, hay otros tipos de estufas de butano, y es importante que conozcas las diferencias.

Las estufas catalíticas ofrecen muchísima seguridad ya que emite calor a través de su panel catalítico, no hay fuego directo.

Por este motivo, aunque no calientan de una forma tan rápida, están recomendadas principalmente para hogares con niños pequeños o mascotas.

Su potencia es de entre 2.500W y 3.100W. Su consumo es inferior que estufas de butano de llama azul.

Las estufas de butano de llama azul, tienen su funcionamiento por radiación debido a la gran temperatura que alcanzan. Disponen de un quedamor en el que se ve la llama azul.

Estas estufas alcanzan hasta 4000W de energía calorífica, cubriendo un máximo de 40 m2. No son aconsejables para estancias inferiores a 15 m2.

Aprovechan mucho mejor el gas resultando ser muy efectivas y sobre todo económicas.

Las estufas radiantes disponen de un quemador infrarrojo que les hace tener una mayor potencia.

Son capaces de alcanzar los 4.000W, por lo que son perfectas para calentar estancias grandes de entre 25 y 35 m2.

Las estufas radiantes no son recomendables para viviendas con niños o mascotas, por si se acercan demasiado y la tocan estando encendida en su máxima potencia.

Estas estufas, al igual que las estufas radiantes, alcanzan altas potencias. En este caso, se debe a los infrarrojos, saliendo el gas a través de un panel cerámico con rejilla. Casi la totalidad del calor se produce por radiación.

Las estufas radiantes tampoco son recomendables en habitaciones con niños o mascotas porque se pueden quemar.

Son muy económicas. El butano es mucho más rentable que la energía eléctrica, por lo que aunque el coste inicial de una estufa de butano sea más elevado que otras estufas, como puede ser el de la estufa eléctrica, su uso es mucho más barato. Es el sistema de calefacción más económico del mercado.

Producen más calor. Las estufas de butano tienen mucho aporte calórico, por lo que calientan el ambiente más rápido, mucho más que otros sistemas de calefacción.

Fácil instalación. Las estufas de gas son fáciles de instalar dentro del hogar. Para hacerlas funcionar, tan solo necesitas una botella de gas butano.

Regular el calor. La mayoría de modelos actuales incluyen un termostato, capaz de regular el calor a la temperatura deseada.

Seguridad. Los modelos más novedosos, incluso adquieren sistemas antivuelco y controladores de oxígeno en el ambiente.

Puedes ubicarlas en cualquier estancia de tu vivienda. La mayoría de estufas de butano tienen ruedas y son fáciles de mover y ubicar en cualquier lugar.

Aunque es uno de los sistemas de calefacción más tradicionales que hay, aún existen dudas y miedos en la utilización de este tipo de estufas en el hogar.

Una mala combustión puede resultar peligrosa porque libera monóxido de carbono. De todos modos, los modelos actuales han aumentado la seguridad y siguiendo una serie de consejos básicos no hay de motivo de preocupación alguna.

Siempre es importante tener en cuenta y realizar estos consejos para disminuir al máximo el riesgo cuando usamos una estufa de gas.

Controlar los interruptores de salida de gas.

Controlar el color azul de la llama y evitar que la llama se apague. La inhalación del propio gas es nociva.

Nunca dejar una estufa de gas encendida mientras se esté durmiendo.

Si se detecta olor de gas en la habitación, abrir las ventanas, no encender ninguna luz y abandonar la estancia.

Se recomienda colocarlas en habitaciones ventiladas con tamaño mayor a los 20m2. Cualquier sistema de calefacción a gas debe ubicarse en estancias que tengan una muy buena ventilación. Para evitar así, problemas de salud e incluso accidentes por una mala combustión del aparato.

Las mejoras de este tipo de estufas en los últimos años han potenciado su eficiencia y sobre todo su seguridad.

Es importante analizar los sistemas de seguridad que tenga la estufa, es fundamental que cuente con un detector de CO2 y con sistema de apagado automático cuando el ambiente alcanza una determinada carga de CO2.

También hay que considerar otros aspectos como la potencia que debes elegir dependiendo de la superficie a calentar, si tiene fácil movilidad, si cuenta con termostato de temperatura, tipo de quemador, precio, garantía, etc..

La potencia o emisión de calor de la estufa de gas. Dependiendo del tamaño de la habitación, deberás elegir un aparato con una potencia determinada. Las estufas radiantes o de llama azul alcanzan una potencia de 4000W y no son recomendadas para calentar estancias menores de 15m2. Las estufas catalíticas suelen alcanzar una potencia de hasta 3000W. Por lo tanto, si la estancia que quieres calentar tiene unos 30m2 no será necesario comprar una estufa que tenga 4000W, ya que una potencia menor de una estufa catalítica será más que suficiente.

Tamaño. Dependiendo del uso que vayas a darles hay que considerar el tamaño de estufa más adecuado. Si es para viajar existen estufas pequeñas y ligeras, y si es para calentar tu casa deberá ser un tamaño más compacto y grande. Además, el tamaño de la estufa dependerá del espacio que quieras calentar, que va unido a la potencia.

Ubicación. Hay que considerar el lugar donde vamos a ubicar la estufa de gas. Las estufas de gas están recomendadas para habitaciones bien ventiladas y de más de 20 metros cuadrados. Suelen colocarse en salones o comedores bien ventilados, y lo que no está recomendado es que se ubiquen en dormitorios o espacios poco ventilados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Lo más leído en Favorito

Bajada del IRPF, impuesto a las grandes fortunas...Estas son todas las medidas fiscales aprobadas por el Gobierno

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación